IMPORTANTE!: LOS DATOS METEOROLÓGICOS BRINDADOS POR LA EMA WXELORTONDO NO SON OFICIALES, LA MISMA ES DE ORIGEN PRIVADO Y EN ESTADO EXPERIMENTAL. 

Que es una Estación Meteorógica Automática (EMA)?

Una estación meteorológica automática (EMA) es una versión autónoma automatizada de la tradicional estación meteorológica, preparada tanto para ahorrar labor humana, o realizar mediciones en áreas remotas o inhóspitas. El sistema puede reportar en tiempo real vía internet, tener enlace de microondas, o salvar los datos para posteriores recuperaciones.

Muchas EMA tienen:

Algunas de las eventuales son:

Las primeras EMA se colocaban donde electricidad y líneas de comunicación estaban disponibles. Actualmente, las tecnologías de paneles solares, generador eólico y teléfono celular hacen posible las EMA inalámbricas.

Información Técnica de la Estación Meteorológica Automática WXElortondo

Estructura de RED

El esquema representa la estructura de hardware instalada para que WXElortondo pueda estar online las 24hs.

Datos Técnicos

La estación meteorológica es de la firma FINE OFFSET ELECTRONICS. CO.,LTD. modelo WH1081. La misma tiene una mejora realizada por la firma MeteoStar en el pluviómetro. Se modificó el abrigo meteorológico para el termohigrómetro para bloquear radiación solar y disminuir errores de medición.

Specifications:

1) Outdoor temperature range: -40.0 °C to + 65.0 °C (-40 °F to +149 °F)

2) Indoor temperature range: 0 °C to + 50.0 °C (32 °F to +122 °F)

3) Humidity range: 10% to 99% (1% resolution)

4) Rain volume display: 0 - 9999mm (show OFL if outside range)

                  Resolution : 0.3mm (if rain volume < 1000mm)

                                        1mm (if rain volume > 1000mm)

5) Wind speed: 0~100mph (show OFL if outside range)

6) Measuring range air pressure: 27.13inHg - 31.89inHgResolution : 0.01inHg

7) Alarm duration : 120 sec

8) Transmission range up to 100m (330 feet)

9) Power consumption: a) Receiver: 3 x AA alkaline batteries  b) Sensor WH7: 2 x AA alkaline batteries 

10) Transmission frequency: 433MHz

Agradecimientos

Principalmente a mi familia por permitirme durante todo este tiempo trabajar muchas horas en este proyecto y hacer posible que este servicio sea una realidad.

En cuanto al diseño este sitio usa una plantilla de desarrollo de CarterLake.org con adaptación a lenguaje PHP por Saratoga-Weather.org.
Especial agradecimiento a Kevin Reed de TNET Weather por su trabajo en las plantillas originales de Carterlake, y su diseño común para sitios web basados en PHP.
Agradecimiento especial también a Mike Challis de Long Beach WA por su generador de rosa de vientos, selector de temas y ayuda con los estilos CSS.
Igualmente gracias especiales a Ken True de Saratoga-Weather.org por la visualización AJAX, panel de datos e integración de "TNET Weather common PHP site design" para este sitio.

Gracias a Luis Gil de Meteo . Aerolugo . Com por la traducción al castellano de los archivos de control. Esta plantilla está basada originalmente en Designs by Haran. Esta plantilla es compatible XHTML 1.0. Valida el XHTML y CSS de esta página.

Por consultas sobre banners de publicidad o cualquier otro requerimiento comunicarse al e-mail de contacto.

Ing. Guillermo R. Villan

contacto@wxelortondo.com.ar

(2000) Rosario, Santa Fe

Argentina